viernes, 25 de diciembre de 2009

EL LIBRO DEL CEMENTERIO



Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. Pero ¿quién es este niño al que quiere muerto?

Neil Gaiman, autor de Caloline (novela que pasó al cine por la mano de Henry Selick) nos presenta ahora gracias a Roca Editorial, “El Libro del cementerio”, título que hace una alusión metafórica a la gran novela de “El Libro de la Selva” un niño pequeño es recibido en un cementerio por los espíritus que allí habitan. Una novela que no vale la pena perderse, tanto para pequeños como para mayores, una historia muy bien enlazada que ayuda al disfrute de su lectura. Neil Gaiman hace de un cementerio, algo que siempre hemos creído terrorífico, algo cálido, seguro y cercano, algo parecido a un hogar donde el protagonista se siente seguro de los peligros del mundo exterior. A todo esto lo acompaña un final perfecto, que no dejará indiferente a nadie, ni bueno, ni malo, un final perfecto para acabar esta gran obra de Neil Gaiman.

Una novela ganadora de la Medalla Newbery 2009 a la mejor novela juvenil estadounidense .

El Libro del Cementerio, al igual que Caroline, pasará a la gran pantalla por Neil Jordan, que actualmente se encuentra escribiendo la adaptación, y eligiendo a los actores que interpretarán a Nad, el protagonista de la historia, en las diferentes edades que aparecen en el libro, por lo que se supone que la película, a diferencia con la de Caroline, será con personajes de carne y hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page