sábado, 31 de octubre de 2009

HISTORIAS DE MIEDO 1: RELATOS ESCALOFRIANTES PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD


“Sin duda, después de leer estos espeluznantes relatos, entenderás el porqué de los siguientes consejos: nunca desees en voz alta tener compañía; no te fíes de nadie, ni por muy amable que resulte; y, ¡por nada del mundo pises una tumba después de que anochezca! Sigue leyendo: esto no es más que el principio…”

Aquí os dejo otro libro de historias de miedo. En este libro se reúnen las historias más conocidas ya que la mayoría de ellas son adaptaciones o están rescatadas de alguna obra de teatro, todas ellas relatadas con un toque personal del autor Alvin Schwartz.

Un libro escalofriante, donde la siguiente historia es mejor que la anterior, siempre y cuando sepas entonar en los momentos claves. Con este libro serás la estrella de las noches de terror con tus amigos.

Para lectores de 12 a 16 años.

viernes, 30 de octubre de 2009

LA CASA DEL FIN DEL MUNDO (LOS SIN MIEDO)


“¿Te atreves a pasar miedo de verdad?
¿No te asusta indagar en la leyendas de castillos, conventos abandonados, casas que no existen o cementerios malditos?
Álvaro, Cris, Belén y David, la pandilla de Los Sin Miedo te están esperando con sus terroríficas aventuras.
¿Qué puede ocurrir una tranquila tarde de verano cuando cuatro amigos se disponen a ir en bicicleta a las fiestas del pueblo vecino en el que están de vacaciones?”

Una aventura terrorífica, donde los protagonistas, cuatro jóvenes, deciden ir al pueblo vecino dónde son las fiestas y pasar la noche en casa de un compañero del colegio un curso mayor que ellos, en principio nada es peligroso y las indicaciones para llegar hasta el pueblo festero son muy fáciles, pero una serie de circunstancias en el camino les hará perderse hasta llegar a una casa tétrica. Solos y sin cobertura tendrán que buscar una forma de salir de la casa, pero… de repente se sienten observados, ¿Están solos en la casa? ¿Podrán escapar de…?

José María Plaza escribe un cuento sin descanso, una gran historia que hará que en momentos te ponga la piel de gallina, o cualquier ruido del exterior te haga saltar de tu asiento. Otra gran propuesta para las noches de Halloween o de luna llena.

Un libro recomendado para lectores de 10 a 13 años.

NUNCA JUEGUES CON UN BRUJA Y OTROS CUENTOS DE TERROR



“Si te da miedo la oscuridad, si cuando te vas a la cama te parece sentir que hay alguien más en tu cuarto, si te mueres por entrar en una casa abandonada pero sabes que dentro no hay nada bueno… no leas este libro. No lo soportarías.”

Qué mejor para celebrar Halloween que coger un libro de historias de miedo; aquí os dejo un libro con siete historias para leer, desde una bruja que se puede transformar en lo que quiera a una fiesta de zombis, un libro entretenido para leer en esas famosas noches de acampada y en fiestas juveniles de Halloween.

Unas historias muy adecuadas para edades comprendidas entre 9 y 12 años.

jueves, 29 de octubre de 2009

CAMPOS DE FRESAS


"La vida es como un tablero de juegos y todo depende de las fichas que escogemos. Luciana ha elegido mal una ficha y su partida está a punto de terminar… ¿Podrán sus amigos conseguir que juegue la prórroga?"

Todo empieza con una llamada de teléfono, a altas horas de la madrugada, para recibir una mala noticia, su hija se encuentra en el hospital fruto de una mala elección de fiesta nocturna, en el hospital no saben exactamente la composición de lo que se ha tomado, todo será una carrera para localizar el vendedor y así poder salvar la vida de la joven, mientras tanto un periodista, viendo en esta situación un buen reportaje intentará por todos los medios hacer un reportaje, sin importarle quién ha de caer.

Una gran obra maestra de Jordi Sierra i Fabra, que nos muestra de una forma un poco peculiar, como si fuera una partida de ajedrez, los problemas reales de algunos jóvenes de nuestra sociedad: drogas, alcohol, bulimia… con todo esto Jordi ha conseguido un libro impresionante que dará que pensar y hará reflexionar a cualquiera que lo lea.

Un libro para mayores de 15 años, imprescindible en todas las librerías de casa.

miércoles, 28 de octubre de 2009

ARTEMIS FOWL Y SU PEOR ENEMIGO


El mes pasado salió en las librerías el esperado sexto libro de Artemis Fowl

“Querido humano: por mucho que quiera, no puedo olvidar mi pasado. Han transcurrido ya más de tres años desde mi última incursión en el mundo mágico y ahora debo volver…
Nada queda del Artemis y, ahora, es un chico normal. Hechas las paces con el mundo mágico y convertido en una persona respetable, solo hay algo que le preocupa: la salud de su madre que se deteriora por momentos. Según el médico, padece una rarísima enfermedad incurable y le quedan pocos días de vida. Pero Artemis guarda un as en la manga: conserva magia del mundo elemental y está convencido de que puede curar a su madre. Al no ser así, no le quedará otro remedio que pedir ayuda al mundo mágico que le asegura que el antídoto de la enfermedad de su madre está en el cerebro de un animal que el propio Artemis mató ocho años atrás. A Artemis solo le queda una posibilidad: volver ocho años atrás y recuperar el cerebro de ese animal…”

Después de mucho esperar, Eoin Colfer regresa con un nuevo título de la saga de Artemis Fowl. Vuelve de nuevo la aventura y los rebuscados planes de Artemis para conseguir su objetivo, pero como siempre el objetivo que busca Artemis es codiciado por otros personajes, cada uno con un fin muy diferente.

Una trepidante aventura que hace que el lector no se pueda separar de las páginas. Una historia que te sorprende a medida que vas leyendo sin saber casi hasta la última página como se va a superar el entuerto.

Un libro que debería estar en todas las librerías de casa.

martes, 27 de octubre de 2009

HISTORIAS DE NINGUNO


“Ninguno existe de verdad. Yo lo he visto, no estoy hablando en broma. Parece que no tenía mucha prisa en crecer. Se había quedado tan pequeño, tan pequeño, que tenía que empinarse para alcanzarse las orejas.
- ¡Ay, Dios mío! – decía su madre – ¿Qué le daría yo a este niño, que abulta menos que una canica?”

Una gran obra de las mejores escritoras de literatura infantil de nuestro país. Pilar Mateos nos obsequia con una historia amena y divertida por la que no pasa el tiempo, ya que su primera edición fue en 1981, pero aún así la historia no pierde la magia que hizo que este libro se llevara el “Premio Lazarillo” en 1982 y el “Premio El Barco de Vapor” en 1981. Un libro imprescindible en las bibliotecas juveniles de casa para los lectores más pequeños.

lunes, 26 de octubre de 2009

ULYSSES MOORE Y LA PUERTA DEL TIEMPO



“Jason y Julia son dos hermanos gemelos que llegan a Villa Argo, una mansión colgada de un acantilado, una casa que parece normal, un poco vieja, pero normal, hasta que conocen a Rick que les cuenta historias que relacionan a esa casa con un hombre llamado Ulysses Moore, una persona muy misteriosa y que poco se conoce de él en el pueblo de Kilmotre Cove, un lugar de pescadores.
Jason y Julia, junto con su nuevo amigo Rick deciden investigar en la casa y encuentran detrás de un armario una puerta muy extraña y antigua con cuatro cerraduras, en ese momento los tres amigos no saben que a partir de entonces sus vidas estarán sujetas al misterio que envuelve al antiguo propietario de Villa Argo ¿Qué se esconde detrás de esa misteriosa puerta? ¿Qué se esconde debajo de la gran mansión? Pero sobretodo… ¿Quién es Ulysses Moore?”

Primer libro de la saga de Ulysses Moore que firma Pierdomenico Baccalario, un gran autor italiano, que nos trae una apasionante aventura donde descubriremos diferentes mundos. Nos presenta este libro como unas traducciones que hace el autor al encontrar unos diarios en un viejo baúl que le dejan en la recepción de un hotel donde se hospeda.

Los jóvenes personajes de esta aventura tendrán que averiguar enigmas para poder descubrir el gran misterio de la casa de Villa Argo. ¿Podrán descifrar los enigmas que un personaje misterioso quiere que resuelvan?

Un libro que debería estar en todas nuestras librerías. Recomendados para jóvenes lectores de 10 a 14 años.

domingo, 25 de octubre de 2009

EL SECRETO DEL MUSEO (LAS INCREÍBLES AVENTURAS DE TOM SCATTERHORN)



“Bienvenidos al Museo Scatterhorn. Fundado hace cien años, hoy es sombra de lo que fue; solo los animales disecados, sucios y viejos, recuerdan el esplendor de años atrás. Cuenta la leyenda que , en algún rincón del museo, se guarda el zafiro más grande del mundo, cuentan también que los dos fundadores del museo – sir Henry Scatterhorn y August Catcher – habían sido amigos inseparables, pero “algo” ocurrió, “algo” tan grave que los separó para siempre…
Ahora, el museo pertenece a los tíos de Tom. Acuciados por las deudas, deciden ponerlo a la venta. ¿Y quién es el primer comprador? El misterioso don Gervase Askary, pariente lejano del odiadísimo August Catcher, que parece tener mucha prisa por comprar.
Tom no se quedará de brazos cruzados y decidirá investigar, lo primero que descubrirá es que ¡los animales del museo están vivos y tienen mucho que contar! El museo guarda un secreto, un secreto que hará inmortal a quien lo descubra…”

El Secreto del Museo, es un libro lleno de aventuras, Tom deberá encontrar antes que nadie el Zafiro que hará que sus tíos puedan pagar las deudas para poder seguir manteniendo el museo, pero justo en ese momento otra persona está interesada en el museo y en el Zafiro, Tom tendrá que viajar a través del tiempo para poder averiguar algo sobre ese zafiro y porqué Henry Scatterhorn y August Catcher, fundadores del museo y grandes amigos, se enfrentaron.

Un libro que no dejará indiferente a nadie con un inesperado final y una trama muy lograda con unos personajes que ponen los pelos de punta. Una lectura muy recomendable para jóvenes de 11 a 13 años.

Una trepidante aventura del escritor Henry Chancellor que prepara ahora la tercera entrega, ya que la segunda, titulada “The Hidden World” (El mundo perdido) ha salido ya en los países de habla inglesa.

sábado, 17 de octubre de 2009

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO



“¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.”
Rick Riordan nos trae de la mano de Salamandra unos nuevos libros de un personaje que descubre que es hijo de un dios griego, hasta entonces en su vida todo le había parecido extraño, siempre había creído que era un niño problemático en la escuela, y que siempre se buscaba los problemas, pero después se da cuenta que son los problemas los que lo encuentran a él. Este nuevo personaje, Percy Jackson, nos promete muchas horas llenas de aventura, misterio y suspense. Aquí en España sólo han salido tres títulos de esta colección este primer libro “el ladrón del rayo” y dos más “El mar de los Monstruos” y “la maldición del Titán”. Aunque en Estados Unidos han salido ya cinco libros, faltando en la lista anterior los siguientes títulos: “ The battle of the labyrinth” (La batalla del laberinto) y “the last Olimpian” (El último olímpico).
El primer libro de la saga saltará a la gran pantalla de la mano del director de las dos primeras películas de Harry Potter.
Una serie llena de aventuras, una forma lúdica de conocer un poco más la mitología griega.

miércoles, 14 de octubre de 2009

PATATITA


Patatita, un niño gitano, y su perro Caldero quieren conocer aquel pueblo. Por las calles hay muchas casetas de tiro al blanco, gigantes y cabezudos, caballitos de tiovivo… y ¡qué pasteles! Patatita se queda mirándolos y, de pronto, se da cuenta de que Caldero ha desaparecido.
Un gran libro para aquellos lectores que empiezan. Con patatita aprenderemos que las calles de la ciudad por la noche no son un lugar para un niño pequeño, y que para hacer algo hay que avisar siempre a los mayores.
Pilar Molina Llorente nos cuenta las aventuras por las que tiene que pasar Patatita para poder encontrar a su perro y amigo Caldero.
Libro recomendado para edades de 6 a 7 años

martes, 13 de octubre de 2009

ARTEMIS FOWL



Os presento una de las mejores sagas que hay ahora en las librerías de literatura juvenil, Eoin Colfer nos presenta un curioso personaje llamado Artemis Fowl, Un chico de 12 años con un coeficiente intelectual inmejorable, que usa, debido al pasado de su familia, a planear actos delictivos junto a su inseparable guardaespaldas Mayordomo que cuidará de él durante toda la saga.
Por otra parte también aparecen unos personajes que pretenden estar siempre escondidos de los humanos o “fangosillos”, como ellos los llaman, debajo del subsuelo de la tierra dónde tienen su habitad, se encargan, entre otras cosas, de cuidar la naturaleza que los humanos se dedican en destruir. Unos personajes mágicos que todos los humanos desconocen.
Unos grandes libros, siendo el siguiente título mejor que el anterior, y dónde todo no es lo que parece.

Los títulos y sus sinopsis son los siguientes:

ARTEMIS FOWL
“Artemis, un niño de 12 años con una inteligencia inigualable se hace con un libro que no parece humano. Este libro pertenece al mundo del subsuelo plagado de seres mágicos que se esconden de los humanos, pero Artemis es más listo y conseguirá poner en jaque a todo el mundo del subsuelo, pero lo que Artemis no sabe es que ha dado con un hueso duro de roer”

ARTEMIS FOWL: ENCUENTRO EN EL ÁRTICO.
"En esta segunda parte descubrimos que Artemis tenía razón: su padre está vivo, secuestrado en algún lugar del Ártico. Por otro lado, el mundo subterráneo, con el comandante Remo y la capitana Canija a la cabeza, no está viviendo lo que se dice su mejor momento: los goblins -las más estúpidas de las criaturas mágicas- parecen estar en contacto con algún humano negociando con armas prohibidas. El comandante Remo necesita saber quién es el humano que trafica con ellos y Fowl necesita ayuda para rescatar a su padre. ¿Serán capaces de entenderse?"

ARTEMIS FOWL: EL CUBO B.
"Espero, humano, que con sólo oír mi nombre un escalofrío recorra tu cuerpo. Si no, pregúntales a las Criaturas mágicas o a las que viven en el Ártico quién soy; seguramente formo parte de sus pesadillas más temidas, y eso a mí me gusta. Sepas que yo pienso, y Mayordomo actúa. Fui el primer humano que se enfrentó a los seres subterráneos y conseguí lo que quería: oro y algún secreto más. Ahora todo parece volver a la normalidad: he rescatado a mi padre y mi madre está empeñada en que seamos una familia normal. Me queda poco tiempo para mi última maniobra... No sé si ni siquiera te mereces saber cuál es: pero, bueno, hoy me siento especialmente generoso, así que te adelanto que voy a chantajear a un magnate de la tecnología de la comunicación con un invento -mío, evidentemente--: el cubo B."

ARTEMIS FOWL: LA VENGANZA DE OPAL
2Opal Koboi, el duende que lideró la rebelión de los goblins contra el mundo subterráneo en el volumen II de la serie, despierta de su coma con un único objetivo: vengarse de quien le capturó, Artemis y el mundo subterráneo. Artemis, por su parte, después del barrido de memoria, no recuerda quién es y sobre todo su relación con el mundo subterráneo aunque, eso sí, sigue con sus actividades delictivas: esta vez quiere robar un cuadro de incalculable valor, que pocos conocen, y que se esconde en un lugar secreto. De conseguirlo, se convertiría en el ladrón de cuadros más joven de la historia. Mientras, su madre le insiste una y otra vez de su necesidad de ser un adolescente 'normal'"

ARTEMIS FOWL: LA CUENTA ATRÁS
"Artemis y Mayordomo están en el Paseo de Gracia esperando a alguien que no llega a la hora prevista. De repente, de la nada, surge un demonio que se lleva a Artemis y lo traslada a la Barcelona de Gaudí, justo en el momento en que el arquitecto está construyendo la casa Milà. Como en el momento de la aparición, Mayordomo estaba tocando a Artemis y llevaba, además, un brazalete de metal que le regaló su hermana, consigue que Artemis vuelva al presente. Pero Artemis, al regresar de su viaje por el tiempo, nota un curioso cambio en su cuerpo: el dedo índice de su mano izquierda le ha crecido.
Mientras Holly, apartada de los REP por acusarle de la muerte del comandante Root, trabaja con el enano Mulch intentando atrapar ladrones de baja estopa. Sin embargo, todo cambia cuando la va a buscar una antigua instructora suya, Vinyáya, le llama y le explica que tiene una misión: Foaly, el centauro, ella y otro equipo, forman la sección ocho que se dedica a buscar demonios y ella debe colaborar. Según parece, Artemis ha interceptado a un demonio hace muy poco, por lo que Holly tiene que volver a contactar con él para saber cómo logró interceptarlo y, sobre todo, para prever la llegada del próximo (se calcula que llegará a la tierra en seis semanas)."

lunes, 12 de octubre de 2009

CRIPTOANIMALES: EL ÚLTIMO YETI


“Cosas muy extrañas están sucediendo en la mansión de Red Castle, la nueva casa de la familia Twist: pisadas, repiqueteos en plena noche, ruidos repentinos de objetos que caen al suelo... Valiant Twist ha decidido investigar qué está pasando y ya tiene la primera pista: una pequeña caja de ónix con un mensaje breve y misterioso...Con la ayuda de Violet, su hermana, y de su amiga Shaila, muy pronto descubrirá que el desván de su casa esconde la sede central de una organización secreta, S.O.S. Criptoanimales, que se dedica a proteger a todo tipo de criaturas fantásticas y que ahora necesita su ayuda...”
Un libro de Alberto Melis que nos trae la Editorial Montena, trata de las aventuras de unos jóvenes, que tras encontrar en el desván de su casa, algo parecido a una organización secreta dirigida por unos personajes un poco peculiares, deciden ir en busca de un animal al que se le cree extinto antes de que otra organización, con intenciones no muy buenas, lo encuentre. Un libro entretenido para aquellos que les gusten los animales y las aventuras.
Libro recomendable para edades de 9 a 12 años.

lunes, 5 de octubre de 2009

ALAS NEGRAS



Título: Alas Negras
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Laberinto
Colección: Laberinto
Fecha de publicación: 2009
Páginas: 439
ISBN:978-84-8483-388-8

“El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...”
Laura Gallego nos relata una historia mucho más trabajada y sin ningún momento de descanso. En esta segunda parte de “Alas de Fuego” aparecen unos personajes mucho más trabajados y diferentes que hacen que la historia esté más viva. Tal vez esto sea debido, no solo a los cinco años que separan la publicación de “Alas de Fuego” y “Alas Negras”, sino también al hecho de haber escrito cinco libros de gran relevancia en el tiempo que separa estos dos títulos.
Tras publicar este libro, Laura gallego anunció en su página web que quería tomarse un año de descanso, para poder “recargar pilas”, con esto no quiere decir que no escriba nada en un año, (ya que está metida de lleno en la colección “Sara y Las Goleadoras” para la editorial Destino) sino que se retira de los actos públicos para poder “trabajar de forma continuada”, así pues, deseamos que Laura Gallego vuelva pronto para poder disfrutar de nuevo con sus libros.

domingo, 4 de octubre de 2009

ALAS DE FUEGO


Título: Alas de Fuego
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Laberinto
Colección: Laberinto
Fecha de publicación: 2009
Páginas: 251
ISBN:978-84-8483-389-5

"La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo."

Un libro bueno y entretenido aunque un poco lento en algunos momentos. Laura Gallego no nos defrauda con esta aventura, demostrando una vez más esa gran capacidad para crear mundos mágicos y fantásticos.

La Editorial Laberinto ha sido muy lista al aprovechar el tirón de Laura hacia el público joven tras la publicación de la trilogía de "Memorias de Idhún" y relanzar el libro con una nueva cubierta (como ya hizo en su momento SM con otros títulos de la autora) para aumentar sus ventas, aprovechando también el lanzamiento de la continuación de esta historia, con el segundo libro titulado "Alas Negras"
Locations of visitors to this page