domingo, 28 de marzo de 2010

A RIENDA SUELTA



Título: A rienda suelta
Autor: Fernando Savater
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfaguara infantil serie naranja
Fecha de publicación: febrero 2002
Páginas: 506
ISBN: 978-84-204-4364-5

“Nubelejos del Mar no es un pueblo corriente. A sus habitantes no les interesan gran cosa las cuestiones políticas, pero sí los caballos y las carreras; algo que viven con gran pasión. Pero un día, algo oscuro y amenazador viene a romper tan “hípica” calma. En este relato, Fernando Savater nos ofrece, de forma clara y sencilla, un entrañable canto a la libertad.”

Este libro me ha gustado bastante porque nos habla a través de sus personajes del bien y del mal, de cómo algunas personas tratan de mandar a otras y de cómo las personas se unen para luchar contra los que intentan dominarles y cómo arriesgan sus vidas por la libertad.


Este es el primer libro que leo sobre hípica y carreras de caballos, y en el pueblo donde ocurre la historia son muy aficionados a este deporte, allí celebran grandes carreras donde participa Samuelín, protagonista de esta historia, un joven chino que fue a vivir a ese pueblo hace ya un tiempo.

El libro también habla de la pereza, con su caballo protagonista, Alcornoque, que es bastante vago, pero cuando él quiere, o tiene un motivo por el que conseguir algo se le quita la pereza.

Es un libro que me ha parecido muy bueno, porque nos enseña cosas buenas y también porque es muy divertido.
Marta R. N.
5º de Primaria
Centro Color de Montecolorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page