martes, 17 de mayo de 2011

AL FINAL DE LA COSTA DE LA MUERTE (LOS SIN MIEDO)



Título: Al final de la costa de la muerte
Autor: José María Plaza
Editorial: Edebé
Colección: Los Sin Miedo
Fecha de publicación: marzo 2011
Páginas: 306
ISBN: 978-84-683-0049-8

“En la Torre de Hércules empezó la historia. Allí encontramos el mapa de un tesoro pirata que se cayó de un viejo libro. Lo guardamos y rápidamente nos pusimos en acción: llegamos hasta Finisterre, el fin de la tierra, pero nada sucedió como habíamos planeado.
¿Te atreves a pasar miedo de verdad? Álvaro, Belén, Cris y David son los protagonistas de Los Sin Miedo, una serie de una pandilla que vive aventuras de intriga en escenarios de terror.”

Séptimo y esperado libro de la saga de Los Sin Miedo, en esta ocasión viajarán al norte de España, en la costa de la muerte, todo empezará con el descubrimiento de un mapa, y el posible tesoro que podría ocultar, así que con la ayuda del primo de Álvaro, la pandilla viaja hasta Costa de la Muerte, en un pequeño pueblo que se encuentra cerca del faro de Finisterre, en el que no pasarán desapercibidos, y en el cual se ocultan cosas que harán que nuestros aventureros sean más precavidos que nunca.

Un libro que me ha gustado mucho, en el cual no falta acción y donde los personajes, después de siete libros, están muy bien definidos, con humor y un argumento bastante completo, el autor nos llevará de viaje por la costa de la muerte. Un libro que aumenta sus páginas respecto a los anteriores y del cual aprenderemos algo de historia de esta parte de España, desde los romanos, pasando por Felipe II hasta nuestro tiempo.

José María Plaza abre una nueva web, en este caso un blog, en el que se podrán ir viendo algunos adelantos de algunos de sus libros, y en el que aparece un correo para contactar con él, también decir que si tenéis alguna idea sobre unas historias en la que podrían participar los protagonistas de Los Sin Miedo, se la podréis mandar. Esperemos que este nuevo blog no lo tenga tan abandonado como la página web.

Un libro que no defraudará a los lectores de Los Sin Miedo. Una colección muy recomendable para lectores entre 8 y 13 años que empiezan a engancharse a la lectura.

El siguiente libro “Luces negras en la montaña sagrada” saldrá a finales del mes de mayo de este año 2011, a continuación os dejo una pequeña sinopsis hecha por José María Plaza en su nuevo blog.
“Esta vez, Álvaro, Belén, Cris y David vuelan desde Galicia hasta Barcelona. Les llama Héctor, el engreído sobrino del director del campamento que conocieron este verano. En realidad Héctor sólo había llamado a Cris para invitarla a una aventura apasionante. Se dice que algunos 11 de cada mes se pueden ver platillos volantes cerca de la montaña de Montserrat, un lugar mágico que tiene una energía especial y donde hay un monasterio muy antiguo.
Cris no acude sola, sino que le acompañan sus inseparables amigos de la pandilla, pero cuando Los Sin Miedo aterrizan en Barcelona, Héctor no aparece en el aeropuerto, no lo localizan y su móvil está apagado. Algo le ha ocurrido.
Acompañados de Klaudia, una nueva amiga que encuentran en el barrio gótico de Barcelona, nuestros amigos deciden ir a Montserrat y alojarse en dos habitaciones de la hospedería. Por la noche salen a investigar por los alrededores de aquella inmensa montaña sagrada, y de pronto David verá unas luces negras, sí luces negras, que aparecen y desaparecen...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page