domingo, 24 de julio de 2011

NINO PUZLE 5: EL DETECTIVE DISFRAZADO



Título: El detective disfrazado
Autor: James Preller
Editorial: Edelvives
Colección: Nino Puzle
Fecha de publicación: 2004
Páginas: 78
ISBN: 978-84-263-5486-0

“Cada caso es como un puzle, hay que encajar todas las piezas para resolverlo.
En la pastelería de Miguel y María desaparecen misteriosamente algunas magdalenas. Para no llamar la atención y tratar de descubrir a los ladrones, Nino Puzle tendrá que disfrazarse y de paso ayudar a Mila a descubrir quién se ha llevado el balón de Ramón con los autógrafos de los futbolistas”

Quinto libro de la colección de Nino Puzle, otra aventura divertida, en la que los detectives Mila y Nino Puzle, deberán trabajar por separado para resolver en esta ocasión dos misterios, una aventura que guarda un final muy divertido.

Un libro, que al igual que los anteriores es muy entretenido, un libro que con las ilustraciones y una buena comprensión lectora irá llevando a lector a averiguar, junto con nuestro pequeño detective, quien es el causante de los robos.

Unos libros recomendables para los más pequeños de la casa, unos libros muy entretenidos y con unas muy buenas ilustraciones de Peter Nieländer, para lectores de 6 a 8 años.

sábado, 23 de julio de 2011

GATURRO Y EL MISTERIO DE LAS CINCO ÁGATAS.



Título: Gaturro y el misterio de las cinco Ágatas
Textos: Melina Knoll
Ilustraciones: Laura Losoviz.
Editorial: Montena
Colección: Gaturro
Fecha de publicación: febrero 2011
Páginas: 123
ISBN: 978-84-8441-704-0

“En plena noche, por la diminuta rejilla de la cocina, a Gaturro le llega una voz muy familiar: es su gata preferida, Ágata, pidiendo ayuda… Sin perder ni un segundo, Gaturro acude al rescate: ¡por Ágata haría CUALQUIER COSA! ¿Cualquier cosa? «Claro que sí», dirás. ¿Y si eso incluyera viajar hasta una extraña isla para romper el hechizo que la mantiene cautiva? « ¡Gaturro sería capaz de ir a la Luna por Ágata!», responderás. Pero ¿qué sucedería si al llegar a la isla aparecen, como por arte de magia, cinco Ágatas exactamente iguales? Y lo que es peor: cada una de ellas afirma que es única y verdadera. Bueno, aquí la aventura da un giro inesperado ¡y Gaturro no se queda atrás…!”

Otro libro al estilo “Gerónimo Stilton” Pero en esta ocasión, el personajes no es ni un ratón, ni un murciélago, ni un vampiro… en esta ocasión un gato vivirá las aventuras, una primera aventura distraída y entretenida, pero un libro que no encuentro nada novedoso. Una aventura en un mundo patas arriba que no tiene ni pies ni cabeza.

Una lectura para edades comprendidas entre 7 y 8 años, pero viendo lo que hay en las librerías yo no escogería.

lunes, 18 de julio de 2011

EL GUARDIÁN DE LA GRAVEDAD



Título: El Guardián de la Gravedad
Autor: Michael Reisman
Editorial: Destino
Colección: El guardián de la gravedad
Fecha de publicación: abril de 2011
Páginas: 267
ISBN: 978-84-08-10010-2

“¿Qué harías si pudieras controlar las leyes de la física? Simon Bloom lo tiene claro: ¡Siempre ha querido volar!, y cuando encuentra un misterioso libro mágico que le descubre la formula científica para hacerlo, ¡no se lo piensa un instante!
Pero el libro pertenece al Guardián de la Orden Física, una extraña organización que preserva el orden mundial y que quiere recuperar el libro a toda costa. Pronto Simon se verá envuelto en una peligrosa persecución en la que él y sus amigos Owen y Alysha ¡tendrán que utilizar todas las fórmulas a su alcance!”

El Guardián de la Gravedad es un libro cuanto menos novedoso, aquí los personajes no tienen poderes extraordinarios que les permite volar o correr a la velocidad del rayo, sino un libro que les permite manejar la formula de la gravedad o de la fricción a su antojo, de una foma novedosa llega a las librerías este libro que plasma de una forma lógica y física algunos conocimiento básicos sobre principios de la física haciendo con ellos autenticas armas para una batalla apocalíptica.

Michael Reisman, trae una nueva forma de “hacer magia”, su protagonista no descubre un libro mágico lleno de hechizos, sino de formulas físicas que al modificarlas podrá utilizarlas a su favor, desde quitar la fricción del sus zapatos para poder patinar por el asfalto, como dirigir el punto de gravedad hacia otra objeto. Un libro que aunque lento por sus explicaciones y sobre todo al principio, resulta curioso.

Un libro muy atractivo para aquellos que les guste la ciencia y aquellos que se sientan atraídos por las normas que rigen nuestro mundo. Un libro para edades a partir de 12 años.

Su segundo título “the Octopus effect” no tiene fecha de publicación, pero a continuación os dejo una pequeña sinopsis y la portada inglesa.


“En esta emocionante secuela, Simón y compañía deben entrar en el reino submarino misterioso de la Orden de Biología, para detener a Sirabetta antes de que pueda restaurar sus poderes. Con la ayuda de viejos aliados y algunos nuevos, los chicos deberán luchar con animales, peligrosos enemigos y sus propias capacidades en evolución.”
Locations of visitors to this page