viernes, 24 de febrero de 2012

LOS MISTERIOS DEL CALLEJÓN VOLTAIRE 1: UNA COPA DE VENENO





Título: Una copa de veneno
Autor: Pierdomenico Baccalario y Alessandro Gatti
Editorial: El planeta de los sueños
Colección: Los misterios del callejón Voltaire
Fecha de publicación: Noviembre 2011
Páginas: 202
ISBN: 978-84-271-3304-4
Precio: 11’50€

“Annett, Fabrice y el resto de los inquilinos del callejón Voltaire de París sisnten una auténtica pasión por las novelas policiacas… Juntos resuelven los casos más enrevesados.
El primer caso de Annette y Fabrice parece no tener solución. La rica condesa Blumier ha muerto y, por una extraña coincidencia, el señor Deloffre, que pasó unas vacaciones con ella, se ve acusado de un doble homicidio. ¿Estarán relacionados ambos misterios? Materia suficiente para que los detectives del callejón Voltaire se pongan en acción.”

Ya se veía venir, que el último libro que quedaba por traducir de Pierdomenico Baccalario que quedaba por traducir, en breve vería la luz, y así ha sido, Los misterios del callejón Voltaire ya están en las librerías, nuevas historias y nuevos personajes de este gran escritor italiano, que en apenas cuatro años, ha conseguido que aquí en España se publiquen todas sus obras, el primero y sin casi saberlo, fue el barco de vapor, sacando los viajeros del tiempo, posteriormente y dándole más bombo Montena sacó Ulysses Moore y Candy Circle, y después varias editoriales poco a poco han ido sacando sus otras obras, perfecto para aquellos que disfrutamos de sus historias.

Seguimos con el misterio y el suspense característico en sus obras, pero en esta ocasión más cercano al género policiaco, no encontramos en estos libros saltos en el tiempo ni seres mitológicos, encontraremos unos personajes reales que ante un misterio tendrán que poner su inteligencia y su habilidad para lograr llegar a la solución.

En esta ocasión, Pierdomenico Baccalario cuenta con la colaboración de Alessandro Gatti, autor de los libros “Klincus Corteza” y entre los dos, crean un conjunto de personajes variopintos y diferentes entre si, pero necesarios para lograr una buena trama.

En Italia existen siete títulos de esta colección, aquí en España tenemos este y el siguiente “Es difícil matar a un gran mago” que ya está en las librerías, a continuación os dejo la portada y su sinopsis.


Annette y Fabrice tienen que vérselas con un auténtico misterio:El legendario mago Offenbach, indiscutible rey de los prestidigitadores, se encuentra en peligro de muerte. Ha sido agredido durante la reunión de los magos más grandes del mundo. Los dos hermanos están preparados para empezar las investigaciones: el único indicio con que cuentan es un misterioso «hombre vestido de frac» que ha sido visto en el escenario del crimen. ¿Será culpable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page